Llámanos, escríbenos o toca nuestra puerta.


Calle Antilope N° 68, SM 20 Cancún México 77500

instagram

Instagram: Una imagen vale mil millones.


 

No pasó mucho tiempo después de su ingreso al Android Market para que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pusiera los ojos sobre Instagram, la aplicación de fotografías más popular de la Apple AppStore, con 27 millones de usuarios registrados desde su lanzamiento en 2010.

¿Su valor? En realidad se puede descargar gratuitamente para ambas plataformas, sin embargo en el mercado real su precio fue de mil millones de dólares. A muchos nos parecerá una cantidad astronómica de dinero para una app que lo unico que hace es embellecer fotos, sin embargo algunos visionarios quizas vean el panorama con un efecto más soleado y con un objetivo bien enfocado, aunque el resto se vea borroso.

Pero veamos la imagen en su totalidad y enmarquemos lo más importante. El éxito de la aplicación radica sencillamente en los efectos fotográficos con los que los usuarios pueden personalizar sus fotos, usando marcos con un estilo Polaroid y filtros que le dan a la imagen colores vintage logrando así enamorar a la cada vez más identificable cultura hipster de estos últimos años. Eso aunado a la dinámica de Interacción Social en la que te involucras al poder compartir tus fotografías en Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y Foursquare han hecho de Instagram una de las Apps más usadas a la hora de compatir imagenes en las redes sociales reinantes.

Incluso a algunas marcas que han utilizado su popularidad para campañas de marketing online. Nike por ejemplo aprovechando la magia de Instagram y bajo la campaña Make It Count invitó a los usuarios a compartir sus fotografías pidiéndoles que muestren “Cómo ven la vida a través del deporte” incluyendo el hashtagline #Counts en la leyenda de sus publicaciones, dejando la campaña en manos de los usuarios de la marca y logrando un registro en las galerias de Instagram y el Time Line de Twitter.

Así que, millones de personas comparten día a día, hora tras hora, minuto a minuto y a cada segundo sus fotografías en Instagram, agregando un toque artístico y añadiendo leyendas sobre lo que están pensando, viendo, sintiendo, comiendo o haciendo, de una manera más genuina y en el marco del Social Media todo eso significa una sola cosa, esta app sin duda vale millones.

Texto por Marijo Punk.