Snapchat para tu estrategia de e-Marketing

snapchat-social-media-marketing

Escrito por Paola López | @_PaoLpz

Estar presente en las redes sociales es algo que va mucho más allá de manejar Facebook, Twitter y el ahora todopoderoso Instagram, siempre es importante que consideremos redes menos conocidas en apariencia, pero que están en pleno crecimiento y expansión como lo es Snapchat una red que se está convirtiendo en una de las favoritas entre los jóvenes y que ya está haciendo ruido en el mundo digital.

Creada en el 2010, esta red social tiene actualmente más de 100 millones de usuarios que diariamente comparten 700 millones de fotos y videos, siendo la red social más utilizada por los estadounidenses entre 18 y 24 años (que conforman el grupo denominado millennials) de acuerdo con un estudio de Comscore. El hecho de esta red sea desconocida en personas de mayor edad es uno de los atributos que los jóvenes más valoran, ya que los padres se han adaptado a Facebook los jóvenes están migrando a redes que les permitan ser ellos mismos y sentirse libres sin ninguna presión.

El funcionamiento de Snapchat es muy sencillo, es una aplicación de mensajería instantánea donde es posible enviar videos e imágenes a los contactos con la característica especial de que estos tienen una duración determinada y desaparecen en un plazo de 24 horas, es justamente lo efímero de sus publicaciones lo que le da atractivo a la aplicación y lo que las empresas debemos de ver como una oportunidad.

Son precisamente las marcas que quieren acercarse a un público más joven y hambriento de contenido las que se han atrevido a incursionar en esta red, como lo son MTV, Mashable y Buzzfeed entre otras, ofreciendo contenido exclusivo para Snapchat a través de una de sus funcionalidades llamada Discover. Películas como The Maze Runner se han promovido utilizando influenciadores con una gran cantidad de seguidores en esta red e inclusive los premios MTV Video Music Awards 2015 ofrecieron contenido exclusivo para los Snapchateros.

Discover-snapchat-marketing-digital

 

A continuación te compartimos 3 acciones clave que debes considerar si vas a integrar Snapchat dentro del mix de social media y comunicación digital de tu marca:

Crea y comparte contenido y promociones exclusivas: Los mensajes se borrarán después de unas horas, es una excelente oportunidad de ofrecer contenido entretenido y único o promociones temporales para tus seguidores.

Cuenta historias con humor: Ser original es una de las bases del marketing, esta red es óptima para llevar a los usuarios detrás de las cámaras y que conozcan al staff la empresa y todo lo que hay detrás de tu producto o servicio.

Atención personalizada: Es posible interactuar de forma personal con tu comunidad en esta red, y como en muchas otras la inmediatez es primordial dándonos otro canal para atender las dudas que nuestros potenciales consumidores tengan.

Es momento de atreverse y subirnos al tren de Snapchat en Punk e-marketing estamos emocionados por desarrollar estrategias que hagan uso de las cualidades únicas que hacen tan entretenida a esta red social.

 

viva-la-punk-snapchat-publicidad