Periscope, la nueva herramienta de marketing.

periscope-transmision-envivo

Escrito por Jessica Muñoz | @Jessyk_M

Su nombre significa Periscopio, un instrumento que se utiliza para observar desde una posición oculta, te invitamos a conocer un poco más sobre la red social de streaming que está dando mucho de que hablar:

En la búsqueda de “explorar el mundo a través de los ojos de otra persona”, Kayvon Beykpour y Joe Bernstein, desarrollaron Periscope en el 2013. A finales de marzo del 2015, Twitter anunció su adquisición por 100 millones de dólares, llegando únicamente a los dispositivos de Apple.

Dos meses después de su lanzamiento para iOS, la aplicación abrió la posibilidad de ser utilizada en Android, ampliando su presencia y logrando así, alrededor de 5 millones de descargas desde la Play Store y manteniéndose en el top 10 de las aplicaciones favoritas de la App Store.

twitter

A 4 meses  de su lanzamiento, esta aplicación rápidamente alcanzó los 10 millones de usuarios en IOS y Android, cuando Twitter y Facebook necesitaron dos años para alcanzar esta cifra, esta herramienta definitivamente ha cambiado la forma en que las personas transmiten sus eventos.

Ahora bien, la pregunta del millón que todos nos hacemos: ¿Mi marca debería estar en Periscope?

Tener el poder de transmitir videos en vivo de forma sencilla, de cualquier cosa y en cualquier lugar, ha cambiado el panorama; pero además poder lograr la transmisión e interacción en un mismo canal, con la ventaja de la retroalimentación indudablemente supera antecedentes.

El marketing de contenidos ha sido catalogado como el “rey del marketing”. Y los videos se han convertido en parte fundamental de él. Por esta razón, Periscope puede ser un aliado perfecto para tu marca.

Podemos utilizar Periscope para:

  1. Lanzar nuevos productos y/o servicios.
  2. Transmitir eventos.
  3. Dar a conocer nuestras oficinas e instalaciones.
  4. Pedir opiniones.

Nosotros coincidimos con la filosofía de Periscope y entendemos que: “no hay mejor forma de vivir un lugar en el presente que a través de un video en vivo. Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero con un video en vivo te transportarás al lugar para dar un paseo”. -Periscope

¿Ya utilizas Periscope? En Punk e-marketing estamos muy emocionados de usar esta nueva herramienta y queremos estar más cerca de ti, por eso te invitamos a seguirnos a través esta aplicación @Punkemkt para que conozcas un lado diferente de la agencia. #VivaLaPunk.

11348933_10156020731420416_1616139116_n