6 maneras de mejorar tu Engagement con Contenido Social.

como-aumentar-engagement1

Escrito por Bianca Lobo | @biancalr7

Engagement, engagement everywhere… Así como lo oyes, esta palabra está en todos lados y se volvió famosa en el mundo del Social Media Marketing y es algo que los Marketeros siempre estamos buscando en todos los medios sociales.

Pero, ¿qué es y cómo se come? Engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca, en otras palabras, es el compromiso entre la marca y los usuarios. O si nos ponemos cursis, podríamos definir el Engagement como “el arte de crear una relación de amor incondicional hacía una marca. “ (Guillermo Perezbolde, 2010)

Esto se basa en crear fidelidad y motivación para que los usuarios se sientan parte de la marca y de esta manera atraigan a nuevos usuarios. Tener usuarios “engaged” con tu marca es algo invaluable, ya que con el tiempo se convertirán en evangelizadores de la misma.

Un reto que tenemos los Social Media Strategists y Community Managers es lograr aumentar el Engagement en nuestras redes sociales. No es algo sencillo pero tampoco imposible, por lo que les compartimos estas 6 maneras de aumentar el Engagement con Contenido Social:

1) Pregunta a tu audiencia.

Todos queremos ser escuchados, por lo que considera hacerles preguntas a tus usuarios en tus publicaciones. Invitarlos a que se unan a la conversación, transmite el mensaje que tu marca se interesa y preocupa por saber su opinión o punto de vista. Incluso puede funcionar como un crowdsourcing para la toma de decisiones de tu marca.

2) Publica contenido alegre o con humor.

Si estás teniendo un mal día, un contenido alegre puede mejorarlo. Procura crear contenido humorístico en tus redes siguiendo los lineamientos previamente definidos. Sácale un sonrisa a los usuarios, seguro te lo agradecerán.

3) Muestra un poco de tu lado personal

Cuantas más personas se conectan con tu marca a nivel personal, hay más probabilidades de que hagan negocios contigo. Haz que el staff se involucre y participen en los medios sociales, seguro también se llevarán una grata sonrisa.

4) Comparte frases motivacionales

Todos amamos que nos inspiren, es por eso que este tipo de publicaciones tienen éxito en redes sociales. Mantén en mente la perspectiva del usuario para saber qué es lo que esperan escuchar de tu marca.

5) Vuelve a compartir “Contenido Evergreen”

Pero, ¿qué es el Contenido Evergreen? En Marketing Online decimos que un contenido es evergreen cuando es apto de perdurar en el tiempo sin que se quede anticuado. No tiene fecha de caducidad. Aporta un valor para el usuario hoy y también dentro de seis meses.

Este contenido es de gran valor desde que se publica la primera vez, como si se publicara 3 meses después. Seguramente tienes contenido de este tipo que sabrás que es relevante para tus usuarios.

6) Cura contenido relevante

Curar contenido que a tu audiencia le encante, es una manera efectiva para complementar tu contenido social. Considera blogs o contenidos de otras cuentas sociales, de esta manera, le darás a tu audiencia contenido de valor y crearás relaciones con tu audiencia hablando su mismo idioma.

Sabemos que en ocasiones consideras que no estás generando contenido nuevo y original por lo que si necesitas un poco de inspiración, puedes usar estas ideas para motivarte. ¿Estás listo para aumentar el Engagement en tus redes sociales?

Recuerda que en Punk E-Marketing podemos ayudarte a mejorar el engagement de tu marca creando una estrategia de contenido y de marketing digital.

OG-image-marketing-engagement-Facebook