Larga vida al marketing de contenidos

shutterstock_192400145

 

Escrito por Alejandra Quijano | @Alee_Quijano

¿Eres Community Manager y quieres conocer el secreto para generar interacción y ganar más seguidores en tus redes sociales? ¡Entonces estás en el artículo correcto!


Seguramente ya habrás escuchado frases como, “El contenido es el rey” o  “Contenido es amor”.  Sin duda alguna están en lo correcto.

En realidad no es ningún secreto que al público le interesa un buen contenido, que sea interesante y de utilidad para ellos. No importa la marca que se maneje, siempre se va a necesitar una reacción positiva en tus usuarios y esto se logra con una estrategia de “Marketing de contenidos”.

Es importante reconocer que no se vive solamente del nombre de la marca, debe haber una orientación en buscar, desarrollar y entregar contenidos a los usuarios y seguidores con el fin de generar empatía e interacción y no solamente un simple tráfico.

Lo que queremos lograr es atraer a nuevos usuarios con los que posiblemente se logrará una conversión a clientes en un futuro. Debemos tener en cuenta que, al posicionar una cuenta en redes sociales, esta adquiere su propio estilo, es decir, una personalidad. Por lo tanto, es indispensable reflejar ese estilo propio mediante el contenido que se va a compartir, debe ser lo que los usuarios que siguen a la marca esperan ver.

¿De qué nos sirve el “Marketing de Contenidos”?

En Redes Sociales: Para promocionar contenidos con videos o de manera gráfica, para hacerlos más interesantes y llamativos para que los fans lo quieran compartir y por ende generar más interacción.

En Blogs: Generar contenidos inéditos y atractivos para posibles nuevos clientes de la marca

¿Qué tipo de contenidos existen y dónde se promocionan?

Contenido se refiere a una foto, una infografía, un video, un tutorial, una aplicación, un E-book, etc. Todo esto puede servir para reforzar, fidelizar y generar conversiones a la marca. Lo puedes promocionar en las distintas plataformas de redes sociales como:  Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube, Linkedin y Blogs.

 

shutterstock_224810929
¿Qué aspectos debes tomar en cuenta para desarrollar tu estrategia?


La percepción del usuario
: Es muy importante ponerse en los zapatos de los usuarios y seguidores de la marca para saber qué les gustaría conocer y qué esperan de esta misma.

La experiencia del usuario: Se tiene que tener muy en claro qué se va a ofrecer y el porqué antes de compartir cualquier tipo de contenido. Además, es importante saber cómo se reforzará a la marca y mantener el branding y la comunicación de esta misma.

Curación de contenidos: Se vale buscar y compartir contenido externo, siempre y cuando se integren a tu plan de comunicación y tenga que ver con la personalidad de la marca y sus contenidos. Es muy importante pensar primero si realmente vale la pena compartir ciertas cosas, todo de acuerdo a lo que pide nuestra cuenta.

Pero a todo esto te preguntarás, ¿qué ventajas se puede conseguir con todo esto?

Para empezar, se obtiene un mayor engagement con la comunidad y se logra conocer mejor la identidad de esta.
Se logra llegar un mayor número de personas.
Es una excelente forma de promocionar contenidos, productos o servicios de la marca.
Genera confianza entre la marca creadora de contenidos y el consumidor final.

¡En Punk- E Marketing estamos seguros que tu marca tiene mucho que contar, y no hay nada mejor que dejarla en manos de expertos donde generaremos contenido atractivo y de calidad para tu público!