Utiliza Facebook Audience Insights


social-media-marketing-insights-cancun-marketing-punkEscrito por Ricardo González |  @Gatelx8

¿Te imaginas que hubiera una herramienta gratuita que nos permitiera conocer el comportamiento de la gente que se encuentra en Facebook? Pues tenemos buenas noticias, ya existe y se llama: Facebook Audience Insights. Te hablaremos un poco de cómo podemos empezar a manejarla y qué beneficios nos puede dar a nosotros los marketeros.

Pero seguro te preguntas, ¿qué es Facebook Audience Insights?

Es una de las herramientas analíticas más importantes que nos ofrece la red social con mayor número de usuarios, Facebook. Ah, y por si no me hiciste caso, es gratuita.

Esta herramienta fue diseñada para ayudar a las empresas a conocer y segmentar a su público objetivo por razones geográficas, demográficas, por comportamiento de compra, entre otras. Sin duda esto a nosotros como expertos en social media nos facilita y ayuda a desarrollar buenas estrategias en Facebook.

Antes de comenzar el recorrido de cómo crear mi audiencia, nos gustaría dejar bien claro la diferencia de las estadísticas que actualmente nos proporciona Facebook. Es por ello que hago el siguiente comparativo, Facebook Insights VS Facebook Audience Insights:

Los datos que podemos sacar de “Facebook Insights” son: la interacción que tuvo nuestra comunidad con nuestra página, comentarios, compartidos, me gusta, alcance, etc. En cambio Facebook Audience Insights nos da la información de la audiencia general, y con esto nos permite poder analizar un segmento en específico, creado previamente por nosotros.

Ahora sí, vayamos a lo más importante. ¿Cómo puedo utilizarla para mi marca?

Si aún no sabes cómo empezar, aquí te decimos cómo hacerlo, solo sigue esto sencillos pasos y experimenta esta herramienta y sorpréndete de los valiosos datos que Facebook tiene para ti.

Accede a tu cuenta personal, y entra a https://www.facebook.com/ads/audience_insights

Conoce a las personas más importantes para tu negocio para entender qué es importante para ellas. Obtén información sobre dónde están, cuáles son sus intereses y cómo se comportan y podrás crear mensajes que contribuirán al crecimiento de tu negocio.

Ahora deberás elegir a un público para empezar, para esto te saldrán 2 opciones:

  • Todos en Facebook
  • Personas conectadas a tu página

facebook-insights-

Ahora encuentra tu audiencia.

Panel Creación

Aquí es muy importante realizar tu segmentación de acuerdo a las necesidades que tengas y lo que te interese saber acerca de la comunidad en Facebook. Alguno de los campos que podrás llenar son los siguientes:

  • Ubicación
  • Edad
  • Género
  • Intereses
  • Opciones avanzadas (Idioma, situación sentimental, formación, etc.)

Una vez creada tu audiencia, analiza la información y por último dale en “Guardar” ya que esta segmentación te podrá servir más adelante al lanzar una campaña.

Y ahora con esto es momento de probar y comenzar a analizar los diferentes mercados y su comportamiento para crear un mensaje efectivo que comunique a tu marca con sus clientes potenciales. Recuerda que no importa la naturaleza de tu negocio, lo importante es aprovechar la información que Facebook Audience Insights para complementar la estrategia de tu marca.

Introducing-Facebook-Audience-Insights-punk-marketing