Hablemos de videojuegos y diseño web

marketing-diseño-web-videojuegos-1-punk-emarketing (1)

Escrito por Jhonny Ayín| @JNNAyinT

Además del advergaming hay muchas maneras en las que los videojuegos pueden influenciar al marketing digital, y es justamente en el diseño web donde podemos aplicar el conocimiento que hemos adquirido tras varias horas detrás del control.

Claudio Guglieri, director de diseño en Fantasy (@F_i) compartió 5 características de los videojuegos que podemos aplicar en nuestros proyectos web:

  1. Que sea interactivo:

Debemos preguntarnos ¿Cuál es el objetivo de estar en la web, si no aprovechamos la interactividad? El internet tiene una naturaleza interactiva y sus usuarios tienen ciertos estándares y expectativas con respecto a la “experiencia” que se puede tener, es importante no defraudarlos y lograr satisfacer sus expectativas. Los videojuegos nos heredaron la interactividad y sabemos que uno no puede crear un juego como tal, sin embargo debemos crear un sentido de logro a través de pequeños retos, guiar a través de pequeños pasos y lograr despertar el interés para continuar, tal y como se hace en los videojuegos.

  1. No subestimes el poder de una buena historia:

Cada marca tiene una buena historia que contar y cuando lo hacemos buen, llevamos a los usuarios por una montaña rusa de emociones. Al igual que los videojuegos, debemos contar una buena historia, donde incluso la interactividad nos permite involucrar al usuario. Nos debemos preguntar ¿qué queremos que los usuarios sientan al momento de navegar en tu sitio? Y crear una historia y concepto en torno a ello. 

  1. Seguir las tendencias puede matar tu mensaje:

No cometas el error de colgarte de la tendencia del momento solo por que sí, nadie se sorprenderá con un diseño que igual a los demás. Tendencias como el diseño flat o el uso de scroll parallax mal aterrizadas convierten a las páginas web en sitios genéricos donde ya no sabemos si estamos en un sitio de ventas, contabilidad o de promoción para una aplicación móvil. Las tendencias no son malas ya que mantienen el look de tu sitio web actualizado, sin embargo muchas veces matan tu mensaje y distraen al usuario de tu objetivo real: comunicar. 

  1. Recompensa a los usuarios:

Si el usuario está visitando tu sitio web, merece ser recompensado con una experiencia impactante. Considerando la cantidad de páginas que un usuario visita cada día, tenemos una difícil tarea que hará que llevemos nuestra creatividad a nuevas fronteras. Si tu trabajo no genera engagement con el usuario debido al manejo de contenidos o funcionalidad considera tu trabajo un fracaso. Debemos ver esto como una recompensa para ambas partes, donde los usuarios ganan una experiencia única y nosotros tendremos un sitio web digno de presumir. 

  1. No pierdas tu tiempo:

Ningún proyecto es perfecto y cosas como: bajo presupuesto, tiempos limitados, pocos recursos o clientes incómodos te pueden convertir en un “diseñador zombie” la clave está en lograr convertir esas limitantes en oportunidades de innovar a través de la estrategia y la creatividad llevando tu trabajo al siguiente nivel.

Definitivamente nosotros aplicamos estas lecciones en nuestro día a día ya que en Punk e-marketing nunca perdemos la oportunidad de hacer un gran proyecto para la agencia, nuestros clientes y para los usuarios con el objetivo de lograr hacer la diferencia en la comunicación digital de tu marca.

 

marketing-diseño-web-videojuegos-1-punk-emarketing (2)