¡Viva La Formula 1!

app-oficial-formula-1-mexico-punk-marketing

Escrito por Alberto Enríquez| @BetoMk

La Formula 1 regresó a México entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en un evento que trajo la emoción automovilística a nuestro país luego de 23 años de ausencia y fue un honor para Punk e-marketing participar en este magno evento como desarrollador de la aplicación oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aproximadamente 330,000 personas asistieron al Gran Premio de México que fue celebrado en la Ciudad De México para ver a los más de 20 pilotos de 10 escuderías correr en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez. Los potentes motores de las mono plazas hicieron vibrar el corazón de todos los aficionados a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Una de las principales necesidades que se tenía era tener un medio informativo que ayudara a los asistentes antes y durante el Gran Premio a mantenerse informados, ubicarse y conocer las diferentes amenidades y actividades que se dieron durante este magno evento deportivo.

Fue esta necesitad la que derivó en una convocatoria a agencias de todo México donde tuvimos la oportunidad de participar compitiendo en instancias finales con 4 agencias localizadas en el Distrito Federal y donde nuestra propuesta se alzó como vencedora.

punk-app-formula-1-autodromo-hermanos-rodriguez

Como agencia el realizar la aplicación oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez fue tanto un honor como un reto, ya que contamos con 1 mes para el desarrollo de la App y gracias al talento de nuestros equipos de diseño y desarrollo web que trabajaron junto al comité organizador de la Fórmula 1 logramos el desarrollo de una aplicación atractiva, funcional y ad hoc a las necesidades del cliente, superando las expectativas.

La aplicación contaba con los principales servicios que cualquier fanático de la F1 y visitante al Autódromo necesita, con notificaciones, información de los corredores, resultados de las carreras anteriores e incluso información sobre la ciudad de México para visitantes. La tecnología también se utilizó para desarrollar un Social Hub que rastreaba toda la información generada en medios oficiales y la sección de comparte tu pasión, permitía compartir fotografías con emoticones de las escuderías y pilotos así como el hashtag oficial del evento.

Con más de 15 mil descargas en dispositivos iOS y 8 mil en Android en los días del evento, superamos las 10 mil descargas esperadas logrando en el primer día más de 6 mil usuarios. Logramos también mención de la agencia en más de 100 medios de prensa nacionales e internacionales, demostrando así que Punk e-marketing está listo para las grandes ligas y estamos seguros que el desarrollo de esta aplicación será un parte aguas en nuestra historia. ¡Más y mejor cada día #VivaLaPunk!

punk-emkarketing-desarrollo-mobile-app-gran-premio-mexico