¿Qué le depara al marketing digital este 2016? Parte 1

tendencias-marketing-digital-2016

Escrito por José Romero | @pepeman89

A todos nos encantaría tener una esfera de cristal (o una app si queremos sonar más millennial) que nos ayudase a definir el camino que nuestras estrategias de marketing digital deben seguir, asegurando así una campaña publicitaria exitosa en medios online. Sin embargo, con la naturaleza tan cambiante e inmediata de esta industria, es prácticamente imposible tener una ruta definida al éxito.

Una de las mejores formas de lograr grandes resultados, es mantenernos al día en temas relacionados con nuestra industria que nos ayuden a orientar nuestras estrategias de comunicación. Es por ello, que en Punk e-marketing, te compartimos algunas de las tendencias que estamos seguros dictarán las reglas de la publicidad digital el 2016:

  1. Publicidad en video móvil:

El video móvil se ha convertido en un medio predilecto para captar la atención de los consumidores. Del 2012 al 2013 su consumo en smartphones y tablets incrementó en un 400% y actualmente el 30% de los videos son vistos a través de estos dispositivos móviles. Las nuevas pantallas con mayor calidad, tamaño y resolución, así como la creciente velocidad de la red celular ha hecho posible esta evolución de los usuarios.

  1. Bye millennials, hello generación Z

Los millennials dejarán de estar de moda para dar paso a la generación Z quienes se irán incorporando al mercado laboral, incrementando así su capacidad económica e influencia. Las marcas se comenzarán a enfocar en ellos y le darán un break a los estigmatizados millennials.

  1. Publicidad nativa:

La publicidad nativa es la evolución digital que los publirreportajes e infomerciales han vivido. Se basan en crear contenidos hechos para medios digitales “camuflados” como contenido hecho por los medios para compartirlo en blogs y redes sociales, ganando así credibilidad por parte de la audiencia. En Estados Unidos, la inversión en este medio crecerá de 3.2 billones en el 2014 a 8.8 billones para el 2018. Este tipo de publicidad funciona muy bien con las generaciones Y y Z.

  1. Contenido, contenido y más contenido:

La publicidad nativa y el crecimiento del video móvil como medio de promoción se pueden resumir en 3 palabras: marketing de contenidos. El contenido seguirá siendo el rey este 2016. El Content Marketing Institute indica que el 80% de los decisores de compra eligen basándose en artículos o videos en vez de anuncios, siendo el objetivo entretener, atraer y fidelizar a los clientes. Cuanto más especializado este sea, mejores serán sus resultados. Y si de preferencias hablamos, el visual interactivo, las imágenes, los videos las gráficas y las infografías serán las herramientas más convincentes. Eso sí, nunca olvides ponerle un call to action.

Como bien comenta el CEO de “Engage BDR”, hoy en día las preguntas centrales en la publicidad digital deben ser: ¿Dónde escucha y ve la gente?, ¿Qué contenidos son los más atractivos? y ¿Cómo les localizamos? Así que, ahora que conoces estas tendencias, es momento de investigar más sobre ellas y ver la mejor forma de integrarlas a las estrategias de comunicación de tu marca.

Te invitamos a mantente atento a nuestras redes sociales ya que en próximos días compartiremos más tendencias del marketing digital para el 2016 con la segunda parte de nuestro artículo. En Punk e-marketing agencia de marketing digital líder en Cancún, estamos seguros que mantenernos a la vanguardia nos da un elemento clave para brindar a nuestros clientes campañas exitosas con grandes resultados. #VivaLaPunk

 

marketing-digital-punk-e-marketing-tendencias