¿Qué le depara al marketing digital este 2016? Parte 2

tendencias-marketing-digital-2016

 

Escrito por José Romero | @pepeman89

El año nuevo está cada vez más cerca y en Punk e-marketing estamos convencidos que la planeación es una de las claves de una estrategia exitosa, por lo que continuamos compartiendo con ustedes las tendencias del marketing digital para este 2016:

  1. Big Data:

Cuando hablamos de Big Data, nos referimos a un conjunto de grandes volúmenes de datos variados que se correlacionan en información de valor como gustos y preferencias de los clientes. Este tipo de información es invaluable para las marcas y si hoy en día es difícil imaginar una estrategia de marketing sin ellos, el próximo año serán más que esenciales para definir el camino a seguir de las marcas. Debemos encontrar la mejor forma de obtener esta información sin comprometer la privacidad de los usuarios o llegar a incomodarlos.

  1. Customer experience:

Debemos crear una interacción integral entre consumidores y marcas, creando así lazos emocionales que perduran con el tiempo. Normalmente este tipo de acciones son realizadas en el punto de venta. Sin embargo, el reto ahora es llevarlo a la red y trasladarlo a ventas en tiendas físicas u online.

  1. Social coin:

Obtener un producto o servicio a cambio de un post o share en redes sociales, como ya hacen algunas tiendas en países como Estados Unidos, será una práctica que veremos con mayor frecuencia en el 2016. Las marcas muestran cada vez más interés en que las personas se conviertan en embajadores de sus productos o servicios a través de medios sociales y lo están compensando como se debe.

  1. La era de las apps apenas está comenzando:

A pesar de ser una tendencia que se vivió este 2015, las apps seguirán pisando fuerte en el 2016. Así que, si pensabas que esto era una moda pasajera, más vale que cambies tu perspectiva ya que las apps llegaron para quedarse por muchos años. Las marcas se centrarán cada vez más en aplicaciones móviles ya que estas les han dado un entorno más amigable para obtener resultados. Por si esto fuera poco, Google ha comenzado a indexar las apps dándoles mayor visibilidad y atención. Con ello, las empresas tienen la oportunidad de lograr en ellas cosas que no siempre se pueden hacer en un sitio web. Seamos claros, las marcas no van a abandonar todo por las apps este 2016, pero definitivamente su protagonismo será mayor.

¿Está tu empresa lista para afrontar los nuevos retos que traerá este 2016? No olvides leer la primera parte de nuestro artículo para mantenerte al día. En Punk e-marketing podemos ayudar a que tu proyecto despegue y logres tener la mejor estrategia de marketing digital para que este próximo año no sólo las nuevas tendencias sean las protagonistas, sino que tu marca también lo sea.

tendencias-marketing-digital-2016-punk-e-marketing