LinkedIn el lado formal del Social Media

LINKEDIN-MARKETING-social-media-marketing

Escrito por Scarlett Arias | @Scarletta_ct

Las redes sociales surgieron debido a la necesidad social de estar conectados y crear vínculos, no sólo emocionales, sino empresariales también. A diferencia de Facebook o Twitter, dedicados a crear una red de amigos o seguidores, LinkedIn está enfocado en perfiles profesionales. Le permite al profesional en busca de empleo subir y mantener actualizado su currículum, participar en foros y debates, conectarse con otros profesionales y estar a la vista de cualquier empresa que busque a alguien con tu perfil.

Pero los beneficios de LinkedIn no terminan ahí. Mediante sus colaboradores, las empresas pueden crear una red que les permita complementar sus acciones de marketing, así es, aunque no te parezca algo que en un principio puedes hacer con esta red, también puedes hacer marketing y relaciones públicas mediante esta red social.

Mediante el networking, las empresas pueden conectarse con proveedores o empresas del mismo ámbito, que brinden servicios que aún no tenemos. Además es posible hacer branding y dar a conocer tus productos o servicios, pedir cotizaciones, información y hacer pedidos. También podrán conocer las empresas a las que brindas tus servicios, haciendo más fácil generar confianza en clientes potenciales y generar ventas.

Es importante de igual forma el contenido de nuestras redes sociales como Facebook y Twitter, ya que podemos añadirlas a LinkedIn y permitir que conozcan un poco más de lo que hacemos y de nuestros productos o servicios. Esto es importante porque además de clientes potenciales, puedes encontrar inversionistas que estén interesados en una franquicia de tu empresa, nunca sabes quién está mirando tu perfil.

Otra ventaja, quizás de las más importantes son las recomendaciones. LinkedIn te permite recomendar o ser recomendado, intercambiar opiniones y participar de debates acerca de temas tanto de negocios como aquellos que impacten en el modelo de negocio de tu empresa. El resultado de estas acciones genera una reputación online.

Si quieres lograr el éxito en LinkedIn, te dejamos 5 recomendaciones:

  1. Mantén actualizado tu perfil: es importante estar al día, tanto en tu información, como en la de tus productos o servicios.
  2. Cuida minuciosamente la información en tu perfil: Cualquier empresa busca que los proveedores que contacten estén a la vanguardia, sean serios y generen confianza. Tu perfil dice mucho de ti.
  3. Crea conexiones: cuantas más conexiones tengas, más posibilidades de ser encontrado y recomendado tendrás.
  4. Propón temas: LikedIn te permite proponer temas a debatir que a su vez permiten generen visitas a tu blog o redes sociales.
  5. Publica tus eventos: Si tu empresa brinda conferencias, seminarios, cursos, tanto para empleados como para tus clientes, publícalos. Así sabrán qué tan preparado está tu equipo profesional o los beneficios que le brindas a las empresas con las que colaboras.

Ahora que conoces la utilidad y lo que hace diferente a esta red social, te sugerimos crees o le eches un vistazo al perfil de LinkedIn que creaste hace tiempo y descuidaste para que esta red social sume puntos a tu personal branding o a la reputación online de tu empresa.

 

marketing-social-media-linkedin