Smartphone vs PC

smarphone-marketing-social-media-punk-emarketing

Escrito por Scarlett Arias | @Scarletta_ct

Cada vez es más amplio el rango de edad en personas que se conectan a la red, ya sea para realizar búsquedas, interactuar en redes sociales o utilizar aplicaciones de compra o juegos. Si bien en los 80’s era un lujo tener una computadora en casa, para los noventas la revolución de las PC’s fue implementada hasta como medio de estudio en las escuelas y nace el término World Wide Web (www) para dar a conocer al mundo el internet como herramienta de comunicación. Desde 1992, con el surgimiento del primer smartphone, la gente tuvo la oportunidad de hacer fotografías, utilizar infrarrojos o buscar una imagen que tardaría horas en cargar.

Hoy en día en el mercado de la información digital compiten los smartphones y las computadoras por ser el mercado más amplio en el uso del internet, esto gracias a la segmentación de mercados y a la necesidad de generar contenidos que llamen la atención de los usuarios dependiendo de sus gustos, necesidades y aficiones, así como los aparatos que utilizan para conectarse a la web.

La batalla era cada vez más reñida, pero por primera vez, parece que los smartphones comienzan a dominar el mercado y  ser el aparato más utilizado para conectarse. Las ventajas son claras: puedes conectarte donde sea, el portátil, es personalizado, permite llevar a cabo la compra venta de artículos y aplicaciones de manera fácil e incluso al momento de transportarse de un lado a otro.

smarphone-marketing-social-media-punk-emarketing-4

La onceava edición del informe de la Asociación Mexicana de Internet señala que 53.9% de la población mexicana a acceden a internet a diario y son los smartphones los que se han convertido en la segunda tendencia más utilizadas para finales del 2015. No sólo los jóvenes han formado parte de este estudio. Si bien es cierto que el 12%  de los internautas se encuentran entre 6 y 12 años, el mercado que más ha crecido son adultos de entre 13 y 18 años de edad, quienes lo usan en un 26%.

Los usuario encuentran imprescindible el uso de smartphones y es el 87% el que asegura es para ingresar a internet y al ingresar al internet se basan en la búsqueda de artículos interesantes, enviar o recibir correos electrónicos y quizás una de las actividades más importantes de tener el smartphone, descargar aplicaciones. Al menos el 82% de la muestra ha descargado al menos una aplicación en los últimos dos meses, lo cual representa un creciente mercado para las empresas que desean expandir su negocio en el mundo digital.

Por otro lado, el creciente mercado de las tabletas y los phablets (híbridos entre teléfono inteligente y tablet) se ha convertido en gran competidor y dejan atrás a las PC’s y buscan desbancar a las laptops de la mano de los teléfonos inteligentes.

smarphone-marketing-social-media-punk-emarketing-3

Incluso Google ya había notado de estos cambios de hábitos en el usuario en países como Japón y Estados Unidos y comenzaron a replantearse la necesidad de contenidos de publicidad enfocados a los teléfonos celulares. Las empresas deberán replantear las necesidades del consumidor y los contenidos que ofrecen para ser visibles y convertirnos en su top of mind. Queda claro que además de innovación en esta era digital, el consumidor busca inmediatez, portabilidad y productos en cambio constante.

En Punk e-marketing estamos al día en cuanto a tendencias de comunicación y sabemos que la estrategia y comunicación de tu marca se debe adaptar al dispositivo a través del cual tu mercado navega en internet, y tú ¿estás leyendo este artículo desde tu smartphone, tablet o computadora?

smarphone-marketing-social-media-punk-emarketing-2