Facebook lanza Lifestage

En muchas conversaciones con colegas  y amigos ha salido el tema de cómo Facebook ha perdido en los ultimos años a su masa critica  de usuarios más teen, quienes han preferido salirse de la plataforma porque ya no encontraban valor o porque no querían compartir el medio con sus padres o familiares. 

Bueno, parece ser que Facebook ha tomado cartas en el asunto y ha lanzado Lifestage, red social que aparece en formato de app y que es exclusiva para usuarios menores a 21 años. 

Facebook lanza Lifestage
Facebook lanza Lifestage

La compañía de Mark Zuckerberg eligió como responsable de este proyecto Michael Sayman, un product manager de la compañía que tiene 19 años lo cual demuestra que buscan crear un producto realmente alineado a los intereses del target. 

Michael Sayman responsable de Lifestage
Mark Zuckerberg y Michael Sayman.

Lifestage tiene como principal característica que los perfiles tiene formato de video, las actualizaciones también son mediante video los cuales puedes editar de forma sencilla. Para descargarla y usarla no tienes que tener un perfil de Facebook, solo hay que vincular tu cuenta con el perfil de tu escuela y la red social  empieza a mostrarte otros perfiles del mismo colegio cuando hay más de 20 personas que pertenecen al mismo en la app. 

La app la puede descargar cualquier persona, pero los mayores de 22 años solo podrán ver su perfil y no el de otros.

Muy interesante como Facebook nos deja claro que quiere luchar por este segmento más joven, con el lanzamiento de Instagram Stories  y ahora Lifestage, la empresa de Mark no quiere quedarse solo con los más maduritos.

Por lo pronto no he visto algún caso de Publicidad o Marketing online en esta Red Social, en Punk eMarketing estamos seguros que en  un mediano plazo veremos de qué forma Facebook querrá monetizar esta App, por lo pronto, tendrá que incrementar su masa crítica de usuarios.

Saludos y hasta la próxima