Instagram lanza “Shopping Tags”

Desde que Facebook adquirió la famosa aplicación Instagram, las empresas se han visto beneficiadas con las herramientas que se han implementado para comercializar dentro de dicha aplicación. Empezando con Instagram for Business, que una de sus ventajas son las estadísticas, y ahora con las nuevas “Shopping Tags” se incorpora la compra de productos desde la aplicación.

De esta manera, Instagram está profundizando su incursión en el comercio electrónico permitiendo a las compañías mostrar los precios y descripciones de productos en sus publicaciones, lo que refleja los esfuerzos para conectar anunciantes con consumidores.

Shopping Tags Instagram

Pero, ¿cómo funcionan las "Shopping Tags" o etiquetas de compra de Instagram?

Su funcionamiento es muy sencillo, en las fotos los usuarios verán una etiqueta "Toque para ver productos" en la parte inferior izquierda de la imagen. Una vez tocado, un nuevo conjunto de etiquetas aparecerán superpuestas en la publicación donde se mostrarán los productos y sus precios. Los usuarios podrán pulsar para obtener más información, llevándolos a una página de producto específica para cada elemento. Y si desean realizar una compra, podrán acceder a la página del producto correspondiente en la web.

 

 


 

 

Kate Spade from Instagram for Business on Vimeo.

Este tipo de publicaciones alienta a los consumidores a investigar los productos que se ofrecen, una forma sencilla y eficaz de fomentar un mayor comportamiento de las compras en la aplicación. Esta funcionalidad está empezando a usarla un grupo de retailers norteamericanos, entre ellos la accesible marca de lujo Kate Spade, el proveedor de anteojos de sol Warby Parker y la tienda J Crew. Más adelante, se pretende que esté disponible en más países tanto para iOS como para Android.

Instagram quiere expandir su nueva propuesta más allá de las fotos y permitir que se vean los precios de productos anunciados en videos, reservar artículos para una compra posterior y permitir a la gente que solicite, por ejemplo, que le envíen una muestra de un perfume.

Hoy en día, Instagram tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales y 300 millones que ingresan todos los días, por lo que es una oportunidad de que las empresas puedan llegar a sus consumidores y así ofrecer su producto de una forma directa. Aunque aún no se define una fecha exacta para esta nueva funcionalidad, las marcas están ansiosas de poder implementar Social Commerce en Instagram lo antes posible.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? ¿Crees que facilitará que los usuarios adquieran el producto desde esta aplicación? ¿Comprarías desde Instagram tus productos favoritos?

Instagram Shopping Tags

 

Escrito por: Bianca Lobo