Muy pronto podrás dar “me gusta” en Facebook con una sonrisa

Como recordamos hace algunos días, Mark Zuckerberg  y el equipo de Facebook anunciaron a los medios su más reciente adquisición. Se trata de FacioMetrics, una empresa de reconocimiento facial, para potencialmente utilizar la tecnología para efectos alegres a fotos y videos además de construir experiencias de intercambio más atractivas en Facebook.

 Facebook, que tiene su sede en Silicon Valley (California), no reveló los términos financieros del acuerdo para comprar FacioMetrics, que surgió de la Carnegie Mellon University en Pennsylvania.

FacioMetrics fue fundada en 2015 y se especializa en usar inteligencia artificial para dar análisis de imágenes faciales a aplicaciones que operan en teléfonos inteligentes.

Filtros AR Facebook

La tecnología tiene potencial en variadas aplicaciones, incluidas aquellas centradas en animación, reacciones de medición de audiencia y realidades virtuales o aumentadas.

Facebook está trabajando en el reconocimiento facial, y una de las mejores novedades que llegarán en un futuro al gigante social será precisamente la de crear reacciones a partir de nuestra propia expresión, obtenidas por supuesto de la cámara frontal. Por lo que se espera que dentro de muy poco tiempo, podremos dar Me gusta en Facebook con una sonrisa .

Además, la compañía planea utilizar la tecnología de ésta startup para mejorar sus filtros (parecidos a Snapchat), como AR para videos de Facebook y transmisiones en vivo. También podría dar lugar a nuevas máscaras AR, nuevos efectos especiales e incluso nuevas formas de activar sus animaciones.

FacioMetrics Facebook

Mark Zuckerberg y el equipo de Facebook no solo quiere mejorar WhatsApp y el resto de aplicaciones que ha ido comprando con el paso de los años. Siguen trabajando en traernos nuevas funcionalidades para Facebook, la red social que nunca deja de crecer, para convertirla en una plataforma más social y realista que nunca.

Facebook quiere dar un salto evolutivo en lo referente a la forma de interactuar con sus usuarios · ¿Conoces las reacciones de Facebook verdad? Pues que te parecería abrir la app de Facebook en tu Android, ver una publicación que te ha encantado y poder darle “Me gusta” a través de una fotografía que reconozca tu expresión facial .

FacioMetrics Facebook

En un futuro podremos dar “Me gusta” a las publicaciones con una sonrisa o poner mala cara ante las publicaciones que no nos han gustado, todo ello automáticamente. Sabemos que en las redes sociales a veces ponemos buena cara aunque realmente no nos haya gustado el contenido, un poco por quedar bien con nuestros contactos ·

Esta tecnología además podría servirle de mucho a Facebook, sobre todo en el aspecto de la publicidad · Imagínate que tenga acceso a las reacciones que tienes al ver un producto que están anunciando a través de Facebook Ads · Sin duda las posibilidades para el gigante social de Facebook son cada vez más grandes, y no lo van a desaprovechar.

Escrito por: Gabriela Ayón