Punk Winter Summit 2016: El final de un año lleno de éxitos

El pasado viernes 25 de noviembre celebramos en las oficinas de Punk Marketing el primer Punk Winter Summit. En el evento, al que asistieron nuestros clientes más fieles, brindamos por el fin de año, revisamos los proyectos más destacados de la agencia en 2016 y hablamos de las tendencias que vendrán en el ámbito del marketing digital para 2017.

Punk Winter Summit 2016

Alberto Enríquez, nuestro Director General, destacó en su exposición proyectos exitosos que se llevaron a cabo este año. En el ámbito de las aplicaciones móviles, destacan la App del Gran Premio de Fórmula 1 de México, que Punk desarrolló por segundo año consecutivo, con un enfoque en la personalización y la aplicación móvil de Rally Maya, donde destacó la interacción online-offline por medio de beacons para la toma de tiempos.

Punk Winter Summit 2016

El real time marketing es otra de las tendencias a las que se ha sumado Punk, con el proyecto de Command Center que se está desarrollando para nuestro cliente Gulf. Se trata una plataforma que permite monitorear en tiempo real conversaciones y tendencias sobre temas que interesan a la marca, con el objetivo de que ésta pueda subirse a las tendencias que marcan los clientes y ajustar su comunicación, sus productos y servicios a las necesidades del mercado de una manera dinámica.

Punk Winter Summit

Como destacó Vanesa Goig, Directora de Operaciones, durante 2016, los esfuerzos de la agencia se han centrado en optimizar la calidad de sus entregables y la excelencia en el servicio al cliente. Pero también en desarrollar un enfoque más estratégico, incorporando a su portafolio servicios y metodologías como la asesoría estratégica, la creatividad, la innovación tecnológica o el Design Thinking. Javier Enríquez, Director Creativo, fue el encargado de explicar precisamente esta metodología – Design Thinking –  así como su aplicación práctica.

Punk Winter Summit

Para el año 2017, queremos seguir desarrollando este enfoque, con el objetivo de convertirnos en un aliado estratégico de nuestros clientes e incorporando nuevos productos adaptados a las tendencias del mercado. En este sentido, Alberto Enríquez destacó nuevos formatos y productos como las fotos y videos 360º, las transmisiones en vivo (Live Marketing), la realidad virtual y los chatbots.

Punk VR

Los asistentes, con la ayuda de Jonathan Horta y Germán Martínez del equipo de Desarrollo, tuvieron oportunidad de ver la aplicación en vivo de varias de estas tecnologías. Con sus “cardboards” y la ayuda de un celular, visualizaron un ejemplo de aplicación de realidad virtual desarrollado por la agencia y pudieron chatear en vivo con un chatbot de Facebook desarrollado para la ocasión.

Punk Winter Summit

Sin duda fue una magnífica velada que pudimos disfrutar junto a nuestros clientes y que esperamos poder repetir el próximo año cargado de muchas más novedades.

¡Desde Punk Marketing les deseamos un excelente cierre de año!