5 Tendencias de Marketing Digital en 2017

Un nuevo año está a punto de comenzar y con él, nuevas tecnologías que llevarán tu marca al cielo. Te dejamos las 5 tendencias de Marketing Digital que vienen con todo este 2017.

ChatBots – Mensajería Instantánea

Ahora podrás contestar a todos tus clientes y personas interesadas en tu marca de manera instantánea, con lo último en tecnologías de servicio al cliente.

Los ChatBots, son programas automatizados para tener conversaciones enfocadas y pueden responder preguntas frecuentes, asistir al usuario para realizar una reserva, comprar o agendar una cita, entre muchas otras opciones. Los chatbots, mejoran significativamente los costos y tiempo de respuesta del servicio al cliente y pueden ser implementados en diferentes plataformas, tales como Telegram, Whatsapp , Facebook Messenger, entre otras.

chatbot

Realidad Virtual

La Realidad Virtual existe desde hace mucho tiempo, pero para poder experimentarla es necesario contar con un hardware especializado lo suficientemente poderoso para procesar el entorno virtual. Hoy en día, todos tenemos esa tecnología al alcance de la mano gracias a nuestros smartphones.

El dispositivo que se utiliza se llama "Cardboard" y además de ser bastante económico, es compatible con el mayor número de smartphones.

Realidad Virtual

Incremento de uso de datos de primera mano

Los datos de "First Party Data” se refiere a las bases de datos generadas por la misma empresa, directamente de sus consumidores. Se espera que en el próximo año, su uso incremente aún más. Algunas de sus ventajas son:

1. Datos propios y únicos.

2. No están regulados por el Gobierno.

3. “Gratuitos” ya que los usuarios proporcionan su email a cambio de información.

First Party Data

Uso estratégico del móvil

Durante el 2016, las búsquedas en móviles fueron mayores a las búsquedas en computadora. Por ello, para el 2017 será indispensable que tanto el diseño como la programación de los sitios web, sean mobile friendly o responsive. Ésto quiere decir, que tus clientes verán tu sitio adaptado al tamaño de sus dispositivos móviles.

mobile marketing

Social Streaming

Durante este año, vimos que muchas plataformas crearon su propia aplicación para transmitir videos en vivo. Por ello, en el 2017 se espera un crecimiento aún mayor.  Algunas de las redes sociales que utilizan ésta tecnología son Periscope, Facebook, Twitter e Instagram.

En Punk, estamos listos para utilizar estas nuevas plataformas y así poder ofrecerles aún mayor valor a nuestros clientes. ¿Estás listo para llevar a tu marca a otro nivel?

Social Streaming

Escrito por: Paola López