Tendencias en Diseño Gráfico para 2017

Tendencias Diseño Grafico 2017

Si eres diseñador gráfico, seguro que te interesará conocer lo que se va a estilar en este año que está comenzando. Cada diseñador tenemos nuestro propio estilo, ese que ya se ha convertido en nuestra imagen de marca, aunque es importante adaptarse a las tendencias actuales.

El 2017 ofrece a los diseñadores gráficos nuevas opciones en lo referente a tendencias las cuales adoptar. Mientras que muchas de las tendencias de diseño gráfico de 2016 se mantienen populares como siempre, hay algunas nuevas que estarán a la vanguardia de las mentes de diseñadores.

1.      MODERN-RETRO

Modern Retro 2017

Es una fusión de lo viejo y lo nuevo, lo antiguo y lo actual.

Como su nombre lo define, es un estilo marcado totalmente por un tiempo. añadiendo el estilo moderno a los tipos de letras y paletas de colores retro, permite esa unión entre lo viejo y lo nuevo.

En el 2016 el diseño moderno retro aumentó su popularidad y destacó en el packaging, diseño web y logotipos de empresas de todo el mundo. La popularidad del estilo continuará totalmente a futuro.

2. LOGOS RESPONSIVE

Logos Responsive 2017

Logotipos maleables y sencillos, se adaptan a la perfección a los diferentes formatos y escalas donde deben lucir perfectamente.

Los Logos responsive han sido diseñados para mantenerse con un uso cada vez más amplio de formatos y tamaños disponibles.

La reducción de su escala para los teléfonos móviles no sólo significa hacer las cosas más pequeñas, un logo debe responder a su entorno y seguir siendo funcional. Con más dispositivos inteligentes con diferentes formas disponibles, todos los días este tipo de diseño se mantendrá como de lo más relevante en 2017.

3. CINEMAGRAPHS

Cinemagraphs 2017

Pleno auge para los cinemagraphs. Son fotografías en las que se produce un movimiento menor repetitivo, por lo general en formato GIF, para dar al espectador la ilusión de estar observando una animación.

Los Cinemagraphs son una respuesta muy sencilla y eficaz para uno de los mayores problemas de la publicidad moderna: el tiempo. La publicidad supuestamente tiene que trabajar rápido para obtener nuestra atención y los cinemagraphs intentan precisamente ésto.

4. MINIMALISMO

Minimalismo Grafico 2017

 

El minimalismo ha llegado para quedarse, se basa en la simplicidad y la funcionalidad por encima de otros aspectos.

El minimalismo es tan popular hoy en día como lo ha sido siempre. Apple ha optado por esta idea de "Menos es más", junto con Google, que lo encarnó dentro de su diseño de marca. Un espacio en blanco intencional significa más “transpirabilidad” y puntos focales reducidos. Su popularidad continúa en aumento.

5. ILUSTRACIÓN A MANO

Ilustracion 2017

Las ilustraciones realizadas a mano dan un toque humano a los diseños y se adaptan fácilmente a todo tipo de situaciones.

Las imágenes realizadas a mano son excelentes para añadir un elemento claramente humano al diseño gráfico. Recientemente, las ilustraciones han tendido a ser simples y evocar una especie de sentimiento tierno, infantil y nostálgico y se están volviendo cada vez más populares como una manera de explicar e ilustrar situaciones de la vida diaria.

6. DISEÑO MODULAR

Diseño Modular 2017

Es la solución de los diseñadores gráficos para hacer más manejable la información, en lugar de emplear largos bloques de texto.

El Diseño Modular consiste en cortar un texto y ponerlo en un espacio más manejable. La función de diseño modular no solo es como una gran herramienta de gestión, sino que también ayuda a que el diseño luzca más profesional cuando éste se hace bien.

7. TEXTO ELEGANTE Y FOTOGRAFIA BOLD 

Fotobold 2017

La fusión de textos elegantes con imágenes capaces de cautivar al que las observa, es una tendencia en diseño que despide por igual estilo y clase.

El texto y la fotografía tienden a trabajar juntos para crear grandes contrastes y bordes brillantes.

 

Al parecer, el futuro del diseño gráfico se dirige hacia un enfoque de hacer que la información sea lo más accesible, de forma rápida y tan fácil como sea posible. Sin embargo, los estilos se adaptan a las diferentes marcas, pero es necesario asegurarse que ésta encaje con ellas antes de aplicarlo. 

Escrito por: Nacho Barragán. Graphic Designer Manager.

Fuente: http://gtechdesign.net . Antonio Montana