5 tips para impulsar la creatividad de tu marca en Instagram

Hoy en día, Instagram es una red social básica para toda persona que tenga un smartphone….

Mediante filtros y otras herramientas que han desarrollado en estos últimos años, esta aplicación nos ha permitido mostrar al mundo nuestros gustos, nuestras mascotas, nuestras últimas vacaciones, y hasta nuestra última selfie.

Sin embargo, al usar Instagram para una marca, muchas veces nuestra cuenta puede convertirse en un catálogo de venta, dejando de lado la espontaneidad y la creatividad que esta red social nos permite ofrecer a nuestros seguidores.

Es por esto que te compartimos 5 consejos para que tu marca resalte, entre todo ese mar de imágenes que vemos a diario en nuestro feed.

 

1. Publica en secuencia.

Todos sabemos que podemos publicar fotos, videos y boomerangs. Pero, ¿Sabías que puedes compartir hasta 10 imágenes y videos en un mismo post?

Esta es una herramienta que Instagram, implementó a finales de febrero de 2017 a todos sus usuarios y que como empresas, podemos aprovechar para publicar acerca de un mismo tema o evento, sin saturar el feed de nuestros seguidores.

Considera que tu primera imagen debe ser atractiva y trata de integrar en tu caption, alguna frase que guíe a tus seguidores a continuar viendo el resto de la secuencia.

 

2. Usa tu feed como Art wall.

Aprovecha al máximo la alineación de 3 fotos por fila que nos ofrece Instagram,  para crear imágenes tipo poster, que atraigan a nuevos seguidores al momento de visitar tu cuenta.

Esto puede ser una buena opción, para mostrar varios productos o servicios de una manera dinámica y original, además de que te permite incluir textos más grandes, que tus followers podrán observar sin tener que abrir cada una de tus publicaciones.

No olvides tomar en cuenta que tendrás que ser muy ordenado al momento de publicar, ya que debes seguir el orden de tu composición para que al final, logres tener el arte completo.

 

3. Comparte contenido en Instagram Stories.

Desde el boom de Snapchat en 2016, aplicaciones como Instagram, Facebook y recientemente Whatsapp, han integrado a sus herramientas la opción de compartir contenido instantáneo, que se elimina automáticamente después de 24 horas de su publicación.

Dentro de las opciones de esta herramienta, se encuentran editores de texto, pinceles y stickers con los que podemos darle ese toque creativo a nuestras imágenes y videos, sin tener que pasar tanto tiempo editando en la computadora.

Nuestra recomendación al usar esta herramienta, es tratar de ser espontáneos y jugar con el espacio de nuestra foto o video, compartiendo contenido de branding, alguna frase que te haya gustado (y consideres que se relaciona con tu público y la personalidad de tu empresa), y, ¿por qué no? a tus colaboradores en el proceso de creación y entrega de tu producto o servicio.

Recuerda que este contenido tiene un tiempo de vida de 24 horas, así que no te preocupes tanto por mostrar todas tus habilidades artísticas en un mismo día y esfuérzate por mostrar contenido divertido y agradable para tus followers de manera periódica.

 

4. Combina en tus publicaciones vectores e ilustración.

Instagram es una red social que se basa en fotografías y videos, pero, ¿por qué no hacerlas un poco más divertidas? A veces una buena foto y algunos conocimientos en Photoshop o Illustrator pueden convertir una foto regular, en ESA publicación que llame la atención de tu público y te acerque a nuevos followers.

 

5. Participa en los Weekend Hashtag Projects de Instagram.

¿Sabías que Instagram organiza un concurso de fotografía cada fin de semana para todos sus seguidores?

La dinámica consiste en seguir a la cuenta oficial de Instagram (https://www.instagram.com/instagram/ ), tomar una fotografía o video de acuerdo al tema de la semana, subirla a tu cuenta con el hashtag correspondiente (el cuál siempre inicia con #WHP y continúa con algunas palabras relacionadas al tema correspondiente), y ¡listo! estarás participando, con la oportunidad de ser publicado en la cuenta oficial de Instagram y de aparecer en su blog http://blog.instagram.com/tagged/weekend-hashtag-project .

También puedes participar en la cuenta en español de instagram @instagrames  https://www.instagram.com/instagrames/, con el hashtag #hallazgosemanal.

Este tipo de dinámicas, además de que le añaden un toque creativo a tu cuenta, te acerca a personas de todas partes del mundo que pueden estar interesados en tu marca.

Como hemos visto, Instagram es mucho más que fotos de perritos y de comida, ¡Y las posibilidades son infinitas!

Y recuerda que si tú no te estás divirtiendo con tu marca, es posible que tu publico tampoco lo esté ):

Diviértete, toma inspiración de cosas que te gustan, observa que es lo que están haciendo otras empresas, y lo más importante, ¡No dejes de crear!

Nota: ¡Gracias a los Punks que apoyaron a la creación de los artes para este artículo!

Escrito por: Daniela Gómez @danielah17