¿Por qué utilizar Canvas?

Los anuncios de Canvas, son diferentes a cualquier otro formato que existe en redes sociales. Es un tipo de anuncio interactivo, ya que llena toda una pantalla de un Smartphone o tableta, combinando imágenes, texto, video, carrusel y más.

Es por esto que el canvas, permite crear una nueva y memorable experiencia visual para los usuarios.

Además, es un anuncio fácil de crear y ayuda a las marcas a lograr sus objetivos, promoviendo sus productos, servicios, valores, etc; al mismo tiempo que crean una interacción con sus usuarios:

Aquí te mostramos algunos tips para crear un buen Canvas:

  • El Canvas funciona mejor, cuando tiene videos atractivos con los que los usuarios puedan interactuar. Una tendencia que comienza a surgir, es colocar un video de pantalla completa como portada del Canvas, para llamar la atención del usuario.

  • Los resultados de un Canvas, mejoran cuando existe la combinación de videos, imágenes, cuadros de texto y carruseles, ya que con esto, logrará un alto nivel de interés en nuestra audiencia.

  • La naturaleza dinámica de un Canvas, es lo que lo hace tan valioso, y al lograr combinar todos sus elementos, mantiene su propósito principal.

  • No olvidemos agregar un Call to Action, para ayudarle a los usuarios a llegar a la página web de nuestra marca.

Si necesitas más inspiración, te dejamos algunos ejemplos cómo las marcas están usando Canvas:

  • Target

Target utilizó el Canvas para introducir las tendencias de otoño. Utilizó un carrusel abajo del otro. Esto, le permite al usuario mezclar y combinar los diferentes estilos que Target anuncia y de esta manera, cada quien puede personalizar un conjunto.

  • Wendy’s

Wendy’s utilizó el Canvas, para mostrarle a sus usuarios los diferentes ingredientes que llevan sus hamburguesas, creando un acercamiento más profundo con sus consumidores.

  • Coca-Cola

Por último, Coca-Cola lo utilizó para presentarle a los usuarios su nueva botella, utilizando un video atractivo como su portada, creando como resultado una gran expectativa. 

¿Necesitas más razones para utilizar los anuncios de Canvas como herramienta para tu negocio? Recuerda que nosotros podemos ayudarte, escríbenos aquí. 

Escrito por: Viviana Durán. Graphic Designer.