Anuncios Móviles para 2017

En diciembre de 2016, Facebook reportó que cuenta con más de 1,280 millones de usuarios activos por día. Es importante para las marcas entender este momento al crear su estrategia y objetivos de marketing digital. En esta guía, te mostramos los tipos de campañas y formatos de anuncios para dispositivos móviles, que mejor nos han funcionado para lograr los objetivos de nuestros clientes.

Campaña: “Reconocimiento de Marca”

 

 

 

 

Como bien lo define Facebook, el primer paso para alcanzar el éxito es dar a conocer nuestra marca. Con esta campaña podremos llegar a las personas con más probabilidad de prestar atención a nuestros anuncios.

Esta campaña está disponible para Facebook e Instagram y además de anuncios de foto y video, se pueden utilizar una variedad de formatos de anuncios aptos para móviles, que lograrán comunicar correctamente lo que queremos. Uno de estos formatos es “anuncios por secuencia”, este tipo de anuncio, permite mostrar hasta 10 imágenes o videos en un solo anuncio. Cada imagen o video, cuenta con su propio título y enlace, además de un botón de ‘call-to-action’. Los anuncios por secuencia, pueden comunicar perfectamente diferentes productos o servicios; características y detalles de un solo producto; mostrar una sola imagen larga o, nuestro favorito, contar una historia combinando imágenes y videos.

Campaña: “Generación de clientes potenciales”

 

 

 

 

Esta campaña, tiene como objetivo recopilar los datos de personas que estén interesadas en nuestros productos o servicios. Sin embargo, completar formularios para obtener más información, puede resultar difícil en dispositivos móviles. Tomando en cuenta esto, Facebook desarrolló un anuncio que con un solo clic (o tap), aparece un formulario previamente completado con la información del usuario, listo para ser enviado. Esto hace mucho más sencilla la experiencia.

Para los anunciantes no deja de ser igual de fácil, ya que en cualquier momento se pueden descargar los datos en un archivo de Excel y para los anunciantes más avanzados, este tipo de campaña puede integrarse con su propio software de CRM o administración de clientes, incrementado la efectividad en los canales de comunicación ya utilizados.

Campaña: “Conversiones en el sitio web”

 

 

 

 

Podemos entender que Facebook, es una herramienta de marketing que nos ayuda a conectar con nuestros clientes de manera más personal y eficaz. En ocasiones, queremos ir más allá y convertir a un seguidor, en un cliente potencial y hasta en un fiel consumidor de nuestros productos o servicios. Las campañas de conversiones en el sitio web, se centran en aquellos usuarios que completan una acción en nuestro sitio, por ejemplo, descargar un folleto, suscribirse a un boletín, cotizar e incluso comprar.

La experiencia comienza por el anuncio, entre tantos formatos disponibles nuestro preferido es: Canvas. Este anuncio es exclusivo de Facebook y hasta ahora, son pocas las empresas de medios que ofrecen una experiencia similar. ¿Qué es un Canvas? Es un espacio publicitario especial para dispositivos móviles, que permite agregar diferentes elementos en un solo anuncio. Los elementos, pueden ir desde pequeños textos, hasta videos e imágenes 360º. Lo interesante de este anuncio, es que la experiencia es ‘full screen’ y que además, permite interactuar con el contenido al deslizar entre imágenes o inclusive mover físicamente el dispositivo, para apreciar una foto panorámica. Su uso principal, es para contar una historia o destacar las características de un producto o servicio, al final, el usuario es llevado al sitio web donde podrá generar acciones que otorguen valor a la marca, como una compra o un registro.

Las campañas de conversiones en el sitio web, son fáciles de configurar y no requieren mucho conocimiento técnico. Una vez que está todo listo, el sistema se hace más inteligente y está listo para empezar a medir el éxito de la empresa. Gracias a estas campañas, Punk ha podido cumplir los objetivos publicitarios de clientes como Cirque du Soleil JOYÀ, Senderos Ciudad Mayakoba y Gulf México.

Además de éstas, Facebook ofrece 10 tipos más de campañas que, junto con una buena estrategia, podemos ayudar a cumplir los objetivos de tu marca. Si quieres conocer más, escríbenos aquí.

Escrito por:  Luis Morales Fukutake. Media Planner Manager